El pasado día 2 de Mayo de 2013 nos trasladamos a Lebrija a realizar 4 Certificaciones Energéticas para Viviendas en la localidad de Lebrija (Sevilla).

El encargo nos vino a través de una entidad bancaria, donde tuvimos la colaboración de la Agencia Inmobiliaria KrediKasa .

Dos de las viviendas (áticos) que se certificaron se encontraban situadas en C/Monjas. Edificio construido en 1980 (según catastro) y en que se podía apreciar la falta de normativa técnica referente a exigencias térmicas. Algunos cerramientos eran de medio pie de espesor. Se podía comprobar visualmente problemas de humedades de condensación. Ambos tenían equipo de A/A para hacer frente al calor transmitido a través de la envolvente. La calificación energética obtenida en ambos caso es Letra G.

Los otros 2 inmuebles (casas) a las que se le realizó la Certificación Energéticas se encontraban dentro de una promoción en la C/Bergantín cuya construcción, según catastro, es de 2008. Esta promoción está regulada por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Normativa más reciente en cuanto a limitar la demanda energética del edificio. En este caso la calificación energética es clase E.

Se han emitido los correspondientes Certificados Energéticos de las viviendas pendientes de registro una vez que la Comunidad Autónoma Andaluza lo regule.

La visita a Lebrija (Sevilla) hizo que entablaramos una colaboración con la Agencia Inmobiliara KrediKasa para realizar futuras Certificaciones Energéticas de viviendas que pudieran surgir por Lebrija y zona cercana.