plano gasistico andalucia

Andalucía es en la actualidad, pieza clave el se sistema gasistico español. A través de la Comunidad Autónoma Andaluza se suministra el 77% del gas natural al territorio español por los gaseoductos de Tarifa de Medgar (Almería), que importan el gas procedente directamente de los yacimientos de Argelia. Otra vía de suministro de gas a España es a través de la regasificadora onubense, donde se importa el 22% del gas liguado a España. Es la 1ª regasificadora con más actividad, de las 6 que hay en España, en cuanto a importación de gas licuado (GNL). El gas licuado que recepciona Huelva proviene de distintos puntos como Qatar,  Nigeria, Argelia, Trinidad & Tobago, Noruega, Bélgica y Perú.

Por otra parte, Andalucía es la segunda comunidad autónoma en consumo de gas natural, consumiento el 14% del total nacional (la primera es Cataluña). Su red de transporte y distribución supera los 6.000kms y llega a un total de 134 municipios.

Según Antoni Peris, presidente de la patronal del gas (Sedigas), “Andalucía es una Comunidad estratégica para la seguridad de suministro de gas natural en España. Su posición geográfica y sus infraestructuras la hacen pieza clave del sistema gasístico español”.

Más información en:

SEDIGAS